El Astillero

Presentación

Bienvenido a SOCIBER Ltda., un astillero certificado NKK, I.S.P.S. e ISO 9001 - 2008, con un solo Dique Flotante fondeado en la bahía de Valparaíso - CHILE, junto a las principales rutas marítimas de océano Pacífico en Sud América.

Desde 1985, SOCIBER Ltda. ha sido sinónimo de actitud, velocidad y focalización en la actividad de reparaciones de naves, condición que asumimos día a día, logrando un envidiable balance de plazos - costos - calidad, brindando a nuestros clientes un flujo continuo de soluciones, aumentando la disponibilidad de sus naves y agregando valor a su actividad.

Es cierto, solo tenemos un dique flotante, uno de los de mayor capacidad en la costa weste de Suda América y el segundo en tamaño en las costas de Chile, lo que se traduce en que toda la organización esté preocupada de cumplir los requerimientos de su nave en los plazos comprometidos, de tal suerte de no atrasar a la nave entrante.   En SOCIBER Ltda. visualizamos la actividad de reparación de naves como una actividad complementaria a la del armador y/o administrador de la nave, comprometiéndonos día a día para aumentar la eficiencia de nuestra organización y por sobre todo, la efectividad de su nave.



Comienzos

La "Sociedad Iberoamericana de Reparaciones Navales Limitada" - SOCIBER Ltda., fue creada formalmente el 09 de Enero de 1981, como una sociedad en partes iguales entre los astilleros estatales Españoles "Empresa Nacional de Construcciones Navales Militares S.A. - BAZAN" o "NAVANTIA S.A" hoy día y los astilleros navales de Chile, "Astilleros y Maestranzas de la Armada - ASMAR".

El objeto de la sociedad fue construir un Dique Flotante en la recientemente creada grada de construcción naval en la Planta Industrial de ASMAR en Talcahuano, para su posterior explotación comercial en la bahía de Valparaíso, puerto en el cual se había perdido el antiguo dique flotante "VALPARAÍSO II" a causa de un frente de mal tiempo.

El artefacto naval fue bautizado "VALPARAÍSO III" y lanzado el 08 de Octubre de 1983, y luego de su oufitting y de ser remolcado 240 millas hacia el Puerto de Valparaíso, arribó a su actual posición a principios de 1985.

El destino quiso que el 22 de Abril de ese año, la primera nave en ser varada fuera la motonave de carga general "RENACIMIENTO".



Declaración

La actividad principal de nuestros clientes es el transporte marítimo. Los armadores y administradores de naves requieren de sus naves el más alto nivel de disponibilidad de tal suerte de satisfacer sus requerimientos de transporte.  

En SOCIBER Ltda es nuestra labor, varar y reparar naves en el puerto de Valparaíso, brindando un servicio de reparaciones navales confiable en un entorno seguro, al más breve plazo posible, de tal suerte de agregar valor a la actividad de nuestros clientes.

MISIÓN

Reparar naves y artefactos navales, varados en el Dique “VALPARAÍSO III”, abarloados al dique y/o a flote entre Ventanas y San Antonio, de preferencia en Valparaíso.

VISIÓN

Un eslabón fundamental de la cadena del valor del Cluster Marítimo Portuario que componen los puertos de la V Región.

Un Astillero Reparador, eficaz y eficiente en plazos y costos, que acoge y convoca a todos los estamentos que deben concurrir al proceso de reparaciones de naves, en un ambiente profesional, coordinado y comprometido con las personas que materializan las actividades y en especial con el cliente y sus requerimientos.

VALORES
  • Desarrollará su actividad orientado por un proceder responsable de carácter ético e íntegro.
  • Ético, fundamentado en el profundo respeto a las personas y en virtudes como la justicia, la prudencia, la esperanza y la caridad.
  • Íntegro en base a un proceder ejemplar, transparente y colaborativo, de tal suerte de crear sinergias, liderazgos, confianzas y credibilidad, dentro y fuera de la organización.
  • De esta forma SOCIBER compromete, su accionar para con la seguridad de las personas, el entorno social, el medio ambiente, las leyes del hombre y los derechos de Dios.



Orientación al Cliente

SOCIBER es un astillero de reparaciones navales, dinámico y proactivo, habiéndose ganado una reputación en la comunidad marítima, como una organización de experiencia, confiable, comprometida y focalizada a los requerimientos del cliente.

Nuestra red de agentes cubre quince países europeos, ambas costas y el golfo en los EEUU además de Hong Kong, mercados desde donde proviene el 90% de nuestros clientes, quienes confían en SOCIBER para mantener sus naves navegando.

Nuestra filosofía gira en torno a los requerimientos de nuestros clientes, reconociendo la intensidad en donde se desarrolla la actividad naviera y orientados a establecer relaciones de largo plazo como proceso clave.
 
Venga a Valparaíso, una ciudad marítima, en donde todas las casas clasificadoras han establecido sus oficinas de country managers quienes junto a un staff de inspectores exclusivos apoyarán sus naves.

Únase a SOCIBER, compartimos sus metas, exhibimos logros que hablan por sí solos y le ofrecemos día a día, menos tiempo en reparaciones y más tiempo navegando.



Ubicación y Facilidades

SOCIBER está ubicado en Valparaíso - CHILE, a ocho días de navegación desde Panamá, cinco días desde Guayaquil – ECUADOR y a cuatro desde Punta Arenas en el Estrecho de Magallanes.

Valparaíso además está a una hora y media desde Santiago, la capital del país y del aeropuerto internacional.

La ciudad es el centro marítimo de la costa weste de Sud América y Puerto principal de CHILE donde las Casas Clasificadoras, Agencias de Naves, Autoridades Portuarias y Marítimas, y navieras han establecido sus oficinas principales.

Muchas representaciones técnicas de equipos y sistemas a bordo están representados en la ciudad o bien en la cercana ciudad de Santiago.
 
A raíz de la influencia de la corriente de Humboldt que fluye en sentido anti reloj recogiendo las frías aguas antárticas y llevándolas hacia el norte en cercanías de costa, Valparaíso disfruta de un clima benévolo sin humedad permitiendo el desarrollo normal de las actividades propia de la reparación de naves casi todo el año. El invierno se inicia el 21 de Junio y finaliza el 21 de Septiembre, período durante el cual los días de lluvia no superan los 30 días en un  año normal. 

Estas condiciones producen el que, por ejemplo muchos de los buques de investigación que operan en este lado del mundo, elijan Valparaíso como puerto de ”refresco”, renovar tripulaciones, hacer mantención, etc.

A minutos de Valparaíso la bella ciudad de Viña del Mar, uno de los lugares preferidos para veranear en Sud América, ofrece bellas playas, buenos restaurantes y una amplia gama de hoteles bien equipados.